miércoles, 11 de enero de 2017

II era. El Destino

  A lo largo de varias entradas os he hablado del Destino como un nombre propio. Por eso en esta entrada os intentaré explicar qué es exactamente (es complicado de explicar, así que intentaré hacerlo lo más claro posible).

"Escoge, pequeña, si quieres tomar el camino luminoso o el camino oscuro. Tras él te aguarda tu Destino"
Ritual angelical para buscar el Destino


  El Destino era la principal función de Miguel después del amor. Sin embargo, este no fue siempre suyo. Era una tarea que compartía con Azazel, uno de los ángeles más sonados en las historias por ser la que controlaba lo más importante del Destino. Finalmente este se le fue arrebatado por Gabriel, que, ingenuo de lo que se le pasaba por la mente de su hermano, se lo dio en su totalidad.

 Cuando la Oscuridad creó a la Vieja Bruja, y esta creó luego a la Luz para que finalmente los ángeles existieran, se estableció una especie de curso paralelo entre una realidad y la otra, una especie de ley que se cumplía de forma natural. 

  Una no podía existir sin su otra mitad. 

  Ese curso paralelo hacía que una idea tuviera por consecuente su otra idea, una evolución de la misma tanto pasada como futura al que llamaron Destino. Y este se componía de dos partes: el físico que era el que Miguel controlaba al unir a los ángeles para siempre, y el temporal, del que Azazel se ocupaba.

  Azazel observaba los destinos de los ángeles, y como mucho los vigilaba y encaminaba siempre que no interfiriera demasiado en su curso. Todos estamos condicionados, ya que nosotros mismos decidimos qué haremos con nuestra vida, consciente o inconscientemente. Por este motivo, si Azazel interfería demasiado en un destino hasta hacerlo cambiar drásticamente de trayectoria, cambiaba al propio ente para que este curso paralelo persona-destino siguiera unido. Era imposible cambiar un futuro sin que el ente haya cambiado de parecer, y no se puede cambiar a un ente si su destino sigue siendo el que es. Esta es la ley que el Destino establecía en el Universo.

  Y eso fue exactamente lo que Azazel hizo y el motivo por el que Gabriel le arrebató el poder y se lo entregó a su hermano, ingenuo. Al intentar modificar el destino de un ángel a su conveniencia, sentenció su trabajo y su vida, y fue castigada duramente por ello.

 Finalmente, cuando Miguel cayó, se llevó consigo el Destino y el amor, los pilares más importantes de la vida y del Universo. Y es por eso que la lucha contra él es complicada de ganar.


ice neptunian

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.