miércoles, 4 de enero de 2017

La I era: Era de Creación

"Volví y sentí lo incierto,
        Comprendí y hallé el camino,
        Para derrotar y sobrevivir al Destino,
        Porque un amor había sido creado
            Para ser destruido."
Extracto de la Profecía                          


  "Según algunos, hubo un Dios Todopoderoso que existió desde siempre y que creó todo lo que conocemos. También hay historias que relatan como más de un Dios ayudó a fecundar la vida y todo lo que la rodea. Hay culturas más lejanas que dicen que todo surgió de una estrella triste y su amante, en una desgarradora historia en la que la vida surgió como bastarda del amante con otra estrella.
    La única verdad es que antes todo era Oscuridad, una Oscuridad solitaria, triste y vacía. Siempre lloraba de tristeza en una etapa en la que ni siquiera había tiempo, y lamentaba su soledad. No tenía extensión ni dimensión. Lo abarcaba todo, que al mismo tiempo no era nada, porque de aquella no había ni siquiera espacio."

  Así es como Neptuno empieza a contarnos la realidad de su mundo: todo surgió por amor.

  El Universo cuenta con varias eras, y esta, la llamada Era de la Creación, es la más importante y también la más corta y con menos sucesos históricos. Es aquí donde nos encontramos con los pilares  de lo que hoy en día conocemos: la vida y el inmenso hábitat en el que convivimos.

  Como dice Neptuno, al principio solo había Oscuridad. Todos los días lloraba de tristeza y esas lágrimas fueron las primeras formas que hubo en el Universo, formas que se fueron acumulando hasta formar un pequeño lago invisible donde surgió la primera forma de vida.

  Nadie sabe cómo, algunos se aventuran a decir que fue la tristeza que, con las lágrimas, formaron un ente con vida. El hecho fue que de ese lago surgió una figura que al principio era extraña y sin detalle, totalmente cubierta de las lágrimas de su creador. Cuando este comprendió que lo que se hayaba delante de él le superaba, se sintió ciertamente fascinado por su obra. 

Momento en el que la forma de La Vieja Bruja empieza a coger forma
  La figura se hizo llamar con el paso del tiempo La Vieja Bruja. Se trataba de una mujer con grandes dones que la convirtieron en un ser que causaba respeto y temor allí donde iba. Podía viajar en el tiempo y crear Luz, así que eso fue lo primero que hizo: regalarle a la Oscuridad el amor de un bello, luminoso y feliz ente. Alegre y resuelta, cuando no viajaba en el tiempo se quedaba tranquila observando como estos, felices, disfrutaban de una eternidad llena de amor y compañía.

  Al igual que la Oscuridad había creado a la Vieja Bruja, la Luz no quiso ser menos, y en una gran revelación creó sus propios seres dándoles lo más importante de ella: el amor, el bien, y la pureza. Así surgieron los ángeles, seres alados cuya importancia se hizo tan vital que no hay una sola cultura en el Universo que no sepa de su existencia, porque fueron ellos, finalmente, los que crearon la vida a su imagen y semejanza.

  Estos son, sin duda, los hechos más relevantes de la Primera Era, que termina con la creación de los ángeles. La figura de la Vieja Bruja está envuelta en misterios que, aún siendo bastante conocida por los ángeles y otras culturas que la adoran, todavía sigue siendo alguien incomprensible.

  Si te ha interesado esta historia ¡comenta y comparte! Si quieres seguir sabiendo más sígueme y estate atento porque dentro de poco subiré una entrada en la página de personajes hablando más a fondo de La Vieja Bruja y subiendo algún dibujo de su aspecto.

NOVEDADES:
  1. Para los que siguen mi obra La Profecía I. Hielo, en breves subiré un nuevo capítulo en la página obras, en el apartado que lleva el título del mismo. También subiré uno o dos capítulos nuevos a megustaescribir en la que estoy actualizando la historia más rápido (si quieres saber el link ve a Introducción).
  2. Actualizaré la página de Eras con los datos que he proporcionado en esta entrada.
  3. Actualmente también estoy subiendo mi obra a Wattpad, que por ahora seguirá el mismo ritmo que mi blog. ¡Búscalo!

  ¡Muchas gracias por leerme! Espero que os haya gustado. Pronto subiré una nueva entrada comenzando a hablar de la siguiente era, algo más larga e intensa, y a actualizar la página de personajes, nombres y geografía. 

  Saludos y tened un buen día.

ice neptunian

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.